miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA Primera escuela en crear un MBA


La Escuela de Negocios Amos Tuck es la escuela de negocios de Dartmouth College. Está ubicada en la ciudad de Hanover, una college town en pleno corazón de Nueva Inglaterra, en el estado de Nuevo Hampshire, Estados Unidos de América.

Fundada en 1900, Tuck es la decana en educación de líderes empresariales y la pionera en impartir el Master in Business Administration (MBA) en el mundo.

Es una de los seis escuelas de negocios de la prestigiosa Ivy League, siendo la de menor número de estudiantes de entre ellas puesto que cuenta con alrededor de 250 estudiantes por promoción. Tuck School of Business at Dartmouth es una de las instituciones educativas con mayor prestigio del mundo y aparece de manera permanente en el listado de las mejores escuelas de negocios de Estados Unidos. Según Financial Times y The Economist, Tuck cuenta con la más leal y efectiva red de antiguos alumnos de entre todas las escuelas de negocios del mundo.

Con más de 8.400 Antiguos Alumnos, Tuck goza de la más alta tasa de donación de ex alumnos de todas las escuelas de negocios de Estados Unidos. Tuck ofrece una única titulación, el Master in Business Administration, junto con programas más reducidos para ejecutivos y recién graduados universitarios.

Tuck también ofrece oportunidades de obtención de dobles titulaciones con instituciones altamente prestigiosas como The Fletcher School of Law and Diplomacy de la Universidad de Tufts, la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, la Vermont Law School, la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies en Johns Hopkins University, y títulos conjuntos con la Dartmouth Medical School, y la Thayer School of Engineering del Universidad de Darmouth.

La escuela pone un fuerte énfasis en la vida comunitaria, la colaboración y el trabajo en equipo para el aprendizaje, y lo considera un importante activo para "construir las habilidades interpersonales necesarias para el liderazgo empresarial".

Tuck cuenta con cerca de 500 estudiantes y 46 profesores a tiempo completo. A nivel de clasificaciones, la Tuck School ocupa el primer puesto entre los programas de MBA en el ranking de The Economist, sexto puesto en el de Forbes, noveno en el U.S. News & World Report, 14 en el Business Week y 16 en el Ranking del Financial Times.

 La admisión en el programa MBA es uno de los procesos más selectivos del mundo, en el que entre otros aspectos se consideran la experiencia profesional, la diversidad cultural, la excelencia académica, y la experiencia de liderazgo y de trabajo en equipo de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario